Comentarios

Para la gente que pregunta.... para dejar un comentario hacé click en el titulo de la nota.

Sociedad Matriarcal

Me considero un hombre que cree en la igualdad, no soy machista, ni racista, ni xenófobo, ni homofóbico, pero en los últimos días me empecé a dar cuenta que las mujeres (como poder hegemónico), desde su posición de víctimas ya conquistaron mucho territorio y de a poco, nosotros los hombres, vamos quedando subordinados, sintiendo una inconsciente culpa por lo que nuestro género les hizo pasar a las mujeres a través de la historia, por lo que como buenas mujeres, se aprovechan de esto, perduran en el papel de víctima y así gradualmente van conquistando el mundo. Por eso digo que esto de que vivimos en una sociedad patriarcal ya no es tan así.

A continuación voy a enumerar algunas de las conquistas del pueblo femenino y voy a dar pequeñas reflexiones sobre las mismas, para que los hombres veamos todo lo que ya perdimos y que naturalizamos, es decir, consideramos normal que la mujer goce de ciertos privilegios que a nosotros se nos vedan por el simple hecho de tener pito, para así, de este modo, generar más desigualdad.

1) No pagar la entrada al boliche: ¿Por qué no? Hoy la mujer labura y en algunos casos gana más que el hombre. Entonces, no me vengan con esa de que el chabon gasta en la mina, comprándole tragos, y bla, bla, bla. Por lo menos un 60% de los chicos que entramos a un boliche, no tenemos la guita como para ponernos en pedo ni a nosotros mismos, mucho menos para poner en pedo a dos personas, mucho menos si la entrada sale 50$ y la mina no gasta un mango en toda la noche.

Insisto, ¿Por qué yo tengo que dejar un octavo de mi saldo mensual en una noche y la mina tiene el privilegio de tener la noche regalada? No es de machista, me siento inferiorizado (si es que existe la palabra), me siento marginalizado y pisoteado. Quiero que -como en Bob Esponja- exista el día opuesto, y que por lo menos por una noche, una mina pague 50$ por entrar a un boliche, me ponga en pedo y después de gastarse 80, 90 o 100$ yo le pueda decir -No, gorda. Perdón, pero tengo novia- se valla puteándome y con 100$ abajo, sin siquiera haber ganado un beso mientras yo me hice el lindo y el accesible toda la noche. Aunque no lo crean, son muchos los pelotudos que gastan mucha guita pensando en que así la mina les va a dar pelota, y si bien puede resultar, si no les resulta a fin de mes terminan comiendo arroz. Al que le resulta también, pero ese mismo arroz tiene otro gusto.

2)Actos de caballerosidad: Es injusto que si yo veo a una mina esperando el lugar para sentarse en el colectivo y yo tengo más tiempo esperando que ella, tenga que, por una cuestión moral, cederle el asiento. Es injusto que si vamos a comer, a un telo, al cine, se acostumbre a que el hombre pague (reincido, la mujer también labura hoy en día). En fin, todos los actos que se esperan de los hombres, deberían ser recíprocos en la mujer. Es decir, Que una mina me abra una puerta, me ceda un asiento y no que me juzguen socialmente por sentarme yo que estoy cansado y vengo parado hace mucho y la mina que se acaba de subir al colectivo se siente, por tener un privilegio social y estar protegida por la ética colectiva de nuestra sociedad.

Dicho de otro modo, no estoy diciendo que eliminemos la caballerosidad, pero no quiero que se me juzgue por estar cansado y sentarme, colgarme y no abrirle la puerta a alguien, digo que si no me sale hacerlo, que no se me juzgue injustamente.

3)El orgasmo:Relación sexual: Es simple, es claro, cómo es posible que la mujer tenga el terrible beneficio de poder fingir sin tener que demostrar (a la vista) si la pasó bien o no. Mientras que el hombre queda siempre en evidencia. No sólo con hecho mismo del acabar, sino también- y seamos claros: el amigo tiene que funcionar!- Además de que inconcientemente en la sociedad está instalado el hecho de que el hombre tiene que satisfacer a la mujer! Entonces uno no sólo tiene que preocuparse porque se te pare, si no también en acabar, en acabar donde se deba, y en hacer llegar a la mujer a su mejor estado. Estado que nunca sabrás si fue real o producto del cuatrimestre de actuación que tuvo en 3 año de escuela. Además de que los hombres siempre tenemos la culpa si no hay forro. Es nuestra responsabilidad!? Otra responsabilidad más!!!” (Julieta Diorio, personificando a un hombre).

La cita de mi amiga, es totalmente compartida por mí. Si bien acá se mezcla lo social con lo estrictamente fisiológico (el funcionamiento de los aparatos reproductivos), queda bien marcado el prejuicio que el pueblo femenino logró imponer en el inconciente colectivo de nuestra sociedad, logrando que el hombre le tema a la mujer, sabiendo que una chica puede contar con la perversidad de poder hundir a un hombre en la humillación más extrema, exponiendo o inventando el rendimiento sexual de su pareja (cosa que hacen todas las mujeres, que tiene el poder de contar con lujo de detalle a sus amigas tooooodo lo que hacen).

4)“Niños y mujeres primero”: Los niños… bueno, si dicha mujer está embarazada… bueno. Pero si no lo está ¿Por qué vale más que un hombre? Yo también quiero vivir y quiero tener los mimos derechos que tiene esa mujer que puede escapar del Titanic antes que yo.

Conclusión:

Pongámonos de acuerdo, sin esperma ustedes no pueden procrear, y sin óvulos tampoco nosotros. No jerarquicemos las gametas sexuales: Son igual de imprescindibles.

En segundo lugar, no digo que todas las mujeres sean así de forras, estoy diciendo que todas las mujeres son potencialmente así de forras, es decir, que todas como poder pueden, pero están las que deciden no serlo aunque tengan la facultad de serlo (en mi opinión una mujer así, es una mujer completa y un buen ser humano).

Quiero aclarar que todo lo que dije, lo digo desde la ironía no quiero que pase como con “La ley del macho” que mucha gente terminó pensando que yo reglamento las relaciones y que soy homofóbico. No lo soy, y tampoco creo en que las relaciones se reglamenten y que haya un procedimiento para tener una amistad. Todo lo que escribo lo hago con la intención de hacerlos reír, nada más.


Un abrazo y mucha luz

**LauCHa** con la participación de Julieta Diorio





18 comentarios:

Meri dijo...

Jaja gracias Laucha, me hiciste ver ciertos beneficios de los que estaba gozando sin darme cuenta.

Anis dijo...

estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas, más q nada con la 2. Buena nota lau!

FATI dijo...

jajajajajajajajajaja estoy totalmente de acuerdo con vos laucha!

Julieta Diorio dijo...

esa!!! genial me gusta ser mujer!!! besos lauu

pau ruiz dijo...

esta GEBIAL!! para mi una de tus mejores notas, por lo menos de las que lei!
creo que esto es asi simplemente por el hecho de que nosotras PARIMOS, NOS DUELEN LOS OVARIOS de formas impensables (por lo menos en mi caso)todos los putos meses y porque ademas de todo siempre seguimos con nuestras actividades...
algo positivo tiene que tener todo esto!!
por mi... que siga asi!!! jajaja

Juli dijo...

adhiero q aparte tenemos q depilarnos ajaj (leer la nota de laucha)
esta buena, pero se sabe q cuando se le ofrece a un hombre yo pago, el solo se tira atras y dice: NOOO QUE POCO CABALLERO ajajj
un besoooo!

Anónimo dijo...

jajaja de una!!!

creo que hay situaciones naturales q nos hacen a las mujeres mas fuertes que los hombres... la fantochada historica del dominio masculino se cae en abalancha... LA TOLERANCIA AL DOLOR que tenemos las mujeres nos hace mas resistentes ante los problemas...la natureleza es sabia y es justamente la MADRE tierra, LA pachamama...

mucha luz
Caralubias

Laucha dijo...

Quedate tranquila juli, si un día vamos a comer juntos y te ofreces a pagar, no me van a temblar las manos, las piernes y menos aún la billetera, te voy a dejar pagar...

Macarena Anahí dijo...

La verdad que me parece positivo lo q decis, es decir, deberia existir igualdad en todo. . . ademas q se piensas q no nos la bancamos??!! jaja

Melania Castro dijo...

jajaja me hiciste reir y mucho
es posible que se cumpla lo que decis
una vez q todos se den cuenta
mientras tanto yo disfruto de sus caballerocidades invitaciones y tragos gratis (?
jajaj
abrazoo

luchi dijo...

Lo primero que quiero aclarar es que aquel boludo que haga una discusión ética o relacionada con las posiciones discriminatorias de la sociedad, en un ámbito como este que se trata de escritos bien intencionados y de forma irónica para generar risas, es porque no tiene la capacidad de luchar enserio con su ideología para que eso cambie en la realidad, seguramente por falta de información, inteligencia y formación intelectual.
Aclarado esto, comento la nota, sabelo lautaro esto lo supimos siempre lo hacemos todo a propósito, es como cuando los dejamos: obvio somos victimas de sus malos tratos! jajaj jamas nos vamos hacer cargo de que no los queremos mas o que estamos caliente con otros!!! nosotros somos como jacob de Lost y ustedes son como los elegidos!!! (Jack, locke, etc) nosotras sabemos lo que va a pasar siempre, mandamos a la muerte a nuestras ancestros para ahora disfrutar nosotras sus logros!!! besossss, luchi

Pelu dijo...

desp de leer la nota me puse a pensar, en una pareja de lesbianas, quien paga? pagara "el hombre" de la relacion o ni salen a comer?
con los gays seria al reves creo yo, se pelearian para pagar, o tambien el mas "macho" es quien desenfunda, la billetera
un abrazo grande hermano

Luz dijo...

Jajaja muy buena la nota, me dejaste pensando.
A mi me pasa como a juli, cuando quiero pagar me dicen nooo!!! Y lo del boliche yo me siento totalmente beneficiada, pero es verdad que lo hacen para que se llene de mujeres y vayan mas hombres.
Por ultimo la proxima vez que vaya en colectivo le voy a dejar el asiento a un chico q este hace mucho parado o le voy a abrir la puerta, hay que ver la cara que pone jajaj
Un besooo

Ana! dijo...

jaja por ahi arriba lei algo con lo que estoy muy de acuero, nosotras somos conscientes de todas estas diferencias que de alguna manera nos "benefician" pero me parece que es algo que pagamos con todos esos dolores que sufrimos y que solo nosotras conocemos como el dolor de ovarios o todo lo que el embarazo implica y demás asuntos. Por otro lado, cuando empezé a leer la nota me acordé de un chiste de maitena que después escaneo para que lo vean.

Rasta dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA tremendo lauchaaaa!
Muy buena la cita de Titanic jajajaja, odio el concepto de que la mujer está desprotegida, la mujer no paga, la mujer es la que llora, y tantos otros conceptos mal impuestos.
Me encantó la nota.

PD: DÉJENME SENTAR EN LOS BONDISS!!! JAJAJAJA

barby dijo...

muy buena tu nota, la lei desde la pagina de biologia y la verdad q mori de risa..y me quede pensando que muchas veces (como dicen x ahi arriba) sabemos q son asi las cosas y disfrutamos de eso pero tambien esta bueno ver tu aclaracion de que no todas las minas son asi... igualmente esta bueno que la sociedad reconozca la igualdad de derechos por la que tantas personas luchan,peromientras tanto..no queda otra!!jajaja. saludos

Priss.s dijo...

JAJAJAJA poooobre! posta que aveces debe ser feo ser hombre jajaja :P, con el tema del sexo es posta, nunca sabes si la mina acavo o no porq puede estar fingiendo jajaja ... siempre tube una dudda y todabia no me la puedo sacar. dicen que el orgasmo de la mujer es mas largo y copado que el del hombre... vos que opinas? :B
Y bueno o sea, hoy en dia igual son pocos los caballeros que quedan, es simple. si la mina no te interesa no la conoces ni nada por el estilo no seas caballero y fue, no vas a ser el primero en la historia en no cederle el asiento o el paso o lo que sea... y si queres impresionar a una chica, la caballerosidad es algo muy lindo. que igual si no lo tenes bueno ,vaya y pase... pero si tenes esa cualidad, una chica lo toma MUCHO en cuenta.
con el tema de los tragos, yo si fuera hombre ni en pedo , pero NI LOCO, gasto tanta plata en una mina, le compro un trago, como mucho dos y fue que se maneje ¬¬ . y le compro si es que estoy en un buen dia. si no no, me busco otro gato por ahi... jajajaja... y nada

me encanto la nota xD y re gracioso lo del titanic jaja

julii dijo...

juro q desde q lei esta nota, cuando voy en el bondi POCO TIEMPO parada y un tipo se quiere sentar lo dejo jajajaj, se estan realizando cambios gracias a vos lauuu jajaja besoo

Publicar un comentario