Comentarios
Ya había dado una clasificación de chamulleros en una nota sobre los boliches (está en el Feis, o lo pueden encontrar acá http://www.megaupload.com/?d=0ECL03QK). Si no la leyeron se las recomiendo.
No puedo hacer que los esquemas que van a ver más abajo sean más grandes, así que acérquense a la pantalla para apreciarlos bien.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Noche de frío, mala organización y falta de determinación a la hora de decidir el destino de los erróneos deambulantes. Después de mucho titubear, el agasajado de la noche propone apelar al "plan H", al último recurso, a la cucha, a la cueva: -"Ya fue, vamos al Bárbaro"-Se escucha en una esquina, despertando la resignación del resto de la jauría. Algunas voces no quieren darse por vencidas y lo manifiestan - por supuesto- quieren apuntar a algo más alto, pero ya son las 4:00 AM, la mayoría se torna poderosa y comienza la expedición al ya muy recurrente boliche. Los descontentos no tienen más opción, deben avanzar, pero no sin recordar su desacuerdo al resto del grupo cada 5 minutos.
Entran dejando unos dolorosos 20$ en la entrada, dentro, el paisaje es el que preveían: caras largas cuelgan de las latas y los vasos de trago largo, sonrisas inventadas persiguen el aire buscando miradas cómplices que no quieren aparecer. La esperanza está muerta, ya todos saben que la noche no pude ir más lejos.
Cuando el último rastro de ilusión estaba por borrarse, una luz en un bolsillo despertó a la manada - "Me llegó un mensaje, dice que vienen"- Las caras que antes hospedaban largos gestos, ahora eran dueñas de maliciosas sonrisas que se relamían. Las manos se frotaban, cual moscas antes de comer.
Poco tiempo después, en la puerta, se asomó el grupo de chicas que ingenuamente disfrutaban de la bienvenida, sin saber que un par de metros más adelante, los predadores estaban al asecho, preparando su estrategia.
Ahí estaba yo, formando parte de un corral humano que encerraba a las presas, observando y estudiando a cada uno de los especimenes, donde pude darme cuenta de las estrategias que el Homo chamullerus a lo largo de su historia, a lo largo de su construcción evolutiva, gracias al bagaje genético y el saber transmitido de boca en boca, perfeccionado a través del ensayo y error, se logró construir un esquema cognitivo que coloca al Homo chamullerus un peldaño más arriba en la escala evolutiva. Las tomografías tomadas por el Departamento Antropológico del Instituto Lauchiano (Albaracin 224 por el pasillo al fondo, última puerta a la izquierda, pasando la cocina), nos revelan que esta especie logró controlar a voluntad la parte del cerebro que lo hace quedar como un ganador.
Desde mi estudio de campo, mi tarea era observar las estrategias, clasificarlas y medir la efectividad con el eficiometro (cortesía del Departamento Tecnológico del instituto Lauchiano). Llegué a la conclusión que si estas estrategias son aplicadas erróneamente, en lugar de quedar como un ganador, puede llegar a quedar como- lo definieron los colegas de
Desde mi posición, logré identificar las siguientes estrategias:
Categoría 1: Tradicionales
A) Chamullerus Pretenciosus: El sujeto presupone que la mujer está obligada a cumplir su voluntad y no da muchas vueltas. El acto de seducción se reduce al siguiente dialogo:
-El: ¿Me das un beso?
-Ella: No
-El: ¡Andá puta, histérica!
Efectividad: 0,02% Margen de error: 0,02%
B) Chamullerus danzadorus: El sujeto, cuenta con la desventaja de no ser un buen conversador, pero por algún motivo sabe mover las caderas, de este modo, con la danza despierta el interés de la hembra. Existe la contraparte, la cual consiste en que el sujeto piensa que baila bien y la mujer lo elogia, pero en realidad, se mueve como una babosa epiléptica y la mujer se caga de risa.
Nota: Esta estrategia sólo sirve en caso que la mujer quiera y le guste bailar.
Esfectividad: 15% a 25% Margen de error: 24%
C) Chamullerus Persistentus: Remador olímpico sobre dulce de leche repostero. Nunca tira la toalla, nunca se da por vencido. Nuevamente reducimos el acto de seducción en el siguiente diálogo:
-El: Daaaale
-Ella: No
-El: Daaaaaaale
-Ella: NO!
-El: Daaaaaaaaaaaaaaaaale
-Ella: No flaco!. Basta!
La intención, claramente es cansar a la presa hasta que la misma ceda.
Efectividad: 10% al 50% Margen de error: 23,9%
Categoría 2: Ataque grupal
He observado que las mujeres han coevolucionado a la par del Homo chamulleros, generando contraestrategias para evitar el irritante esfuerzo de sacarse de encima al sujeto, que al no saber aplicar correctamente las estrategias tradicionales, resulta convertirse en un UPP.
Dentro de estas contraestrategias sólo nombraremos la más común y la contraestrategia por excelencia: Asociación con pares. Consiste en que la mujer, para evitar la incomoda tarea de escuchar a su casual e indeseado pretendiente, se asocia con otras hembras. De este modo, cuando el sujeto se acerca la mujer emite un sonido: “No puedo, estoy con mis amigas!”, este sonido al ser receptado por el Homo chamullerus, por razones que aún desconozco ( y que no reparé en analizar, debido a que no es el objetivo del estudio), se inhibe, cancela el ataque y realiza su retirada ( a excepción que sea un Chamullerus persistentus). A veces no es necesario que la mujer emita un sonido, basta con que le haga un gesto a una compañera para que baile con ella y así esquivar al sujeto, antes de que el mismo pueda iniciar el ataque.
El Homo chamullerus, copió la contraestrategia de la hembra, convirtiéndola en un contra-contraestrategia, es decir, atacan en grupo.
A) Aislamiento mediado por amigos: La idea es que el grupo colabore para que sólo uno o dos de sus integrantes sean quienes queden con la hembra. El procedimiento es simple, parte del grupo forman un muro que a la vez funciona de distractor, dejando aislada a la/s hembra/s, de este modo, no se puede apelar a los escapes más arriba explicados (no puede decir que está con amigas ya que estas estarían fuera del rango visual, y por lo tanto tampoco podría hacer gestos). Es una técnica que requiere mucho entrenamiento y perfeccionamiento ya que el distanciamiento de la hembra elegida con el resto de su manada, tiene que parecer un acto casual y producto de los movimientos demográficos (la gente) del boliche. Tanto el que ataca como el que distrae, deben ser buenos conversadores, ya que el muro debe entretener a las amigas y el atacante debe aplicar alguna de las estrategias ya nombradas.
La efectividad varía según la estrategia del atacante y de la solidez de el muro, ponele un…¿ 40%?
La cantidad de estrategias son innumerables, pero todas derivan de las explicadas anteriormente.
**LauCHa**
14 comentarios:
jajajajajajajajajajajajajajajaja Chamullerus Persistentus jajajajaja MUY BUENO! y el muro es la posta!
Naaa te juro qe viendolo desde el lado de la mujer es taal cuaaal.. i los dibujitos la rompen, buena demostracion graficaa! :D
no, nooo me encanto jajajajaja
muy buena, no pare de reirme y es la posta encima.. lo de las amigas, el aislamiento, lo del UPP, esta geniaaal!
Muchos puntos a la del aislamiento jaja, Muy buena laucha, pero deja de hacer dibujitos porque llaman mas mi atencion que la nota y la leo por arriba. jajaja bso
jajajaja sos un genio
jajajaja es BUENISIMA LA NOTAAAAA!!
me haces pensar mucho jaja es mui loco porq me puse a pensar si alguna vez ideé alguan estrategia para estar con algun chico y no se me ocurre ninguna :P , y no sos el primero con el q me doi cuenta q preparan planes de caza x) . jajajaja
me encantaron los dibujitos son geniales laucha, muy buena nota :)
ei todos son la posta jajaja.... qe capo
Jaja muy buena laucha, copada la parte tmb esa de no saber a donde ir, y los que van quejandose jaja. Son ciertas las técnicas, pero yo en grupo he visto más veces a los amigos q entran todos a bailar a la ronda digamos.. si alguna vez veo un muro como el q describiste bien hecho, lo aplaudo porque es alta estrategia jaja. Un beso grande.
la usaba yo la del muro, no se si la usan otros... la de la ronda, es la mas pelotudas de todas, porque las minas se corren dos metros y arman su rondita origianl :p
A) Chamullerus Pretenciosus: El sujeto presupone que la mujer está obligada a cumplir su voluntad y no da muchas vueltas. El acto de seducción se reduce al siguiente dialogo:
-El: ¿Me das un beso?
-Ella: No
-El: ¡Andá puta, histérica!
JAJAJAJA esa es genial, al primer "no" ya te largan el "anda a cagar, puta de mierda!"
jajaj genial, genial, genial la nota
consejo: que las notas sean acompañadas por dibujitos, mientras sean de menor calidad, mejor, te hacen cagar mas de la risa
beeesooo lauuuchaaaaa!
ja, muy buena, y q decir de los dibujos. . .je. . . es asi, x cierto, muy buen análisis
jajajaja me gusto mucho xD
si nos habremos reido con el muro jajaja
muy buena lau!!!! esta bueno que el hombre tenga autocritica jajajaja!!!!!! nosotras también hacemos las nuestras!!!!!! TQM
jajaj muuuy bueno che
la verdad cada vez mejor
yo tengo la estrategia de cagarme de risa del chabon en su cara hasta que se cansa/enoja y se va
(aclaro que utilizo este recurso en base a mi habil capacidad de reirme mucho y sin parar)
Publicar un comentario